La serie sobre Romeo y Julieta rodada en Salamanca se estrenará el 29 de mayo

La serie sobre Romeo y Julieta rodada en Salamanca se estrenará el 29 de mayo
En el primer capítulo que se verá en Estados Unidos la capital charra destaca con la presencia de la Catedral, la iglesia de San Esteban o la Casa de las Conchas, entre otros monumentos

'Still Star-Crossed', la serie que ha convertido a Salamanca en la Verona de Romeo y Julieta, ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos. La cadena de televisión Abc ha anunciado que será el 29 de mayo, con un primer capítulo en el que la capital charra destaca con la presencia de la Catedral, la iglesia de San Esteban o la Casa de las Conchas, entre otros monumentos. 

Carros tirados por caballos, armaduras, espadas, algunas cámaras, camiones, actores, extras, productores y mucho personal de seguridad tomaron el centro de la ciudad. "Una oportunidad para dar proyección internacional a la ciudad muy importante", según anunció en su día el concejal de Cultura, Julio López.

La productora Calle Cruzada ya rodó en Salamanca en 1992 un film de Ridley Scott. José Luis Escolar, director general de la compañía, galardonado con cuatro premios Goya y con una amplia trayectoria en el mundo del cine repleta de nombres ilustres influyó decisivamente en la elección de Salamanca para el rodaje de Still Star Crossed. "Creativamente era el lugar más adecuado. Cuando vino el director no podía creer lo que veía. Un lugar muy apropiado y con mucho nivel de conservación". Aunque también reconoció que en la elección de nuestro país ha tenido mucho que ver con la legislación que desde 2015 incentiva las producciones extranjeras con ventajas fiscales.

Comentarios
Lo más