El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha inaugurado este jueves la decimosegunda edición de las Jornadas de Inspección Farmacéutica que tienen lugar en la Hospedería Fonseca durante el propio jueves y el viernes. Estas están organizadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

De esta manera, durante estas dos jornadas de duración, Salamanca será el epicentro de temas importantes para la ciudadanía como el control y la seguridad de los medicamentos y distintos productos sanitarios. En ese sentido, Sáez Aguado anticipó que las diferentes autoridades de diversos ámbitos que participarán en esta edición, abordarán temas como las alertas sobre distintos medicamentos o productos sanitarios.

Por otro lado, también se tratarán temas más actuales como el impacto público que han tenido ciertos productos en temas de prótesis mamarias o en algunas intervenciones oftalmológicas, así como otros que tienen que ver con los aspectos legales y la distribución de medicamentos ilegales, por lo que también participarán agentes de la Policía Nacional o Guardia Civil, que se encargan de ello. 

 

Recordó, asimismo, otros asuntos de futuro en el ámbito farmacéutico como los medicamentos de uso veterinario y el impacto que estos pueden tener sobre la salud de los ciudadanos, así como la prescripción adecuada de antibiótico y el desarrollo de nuevas normativas europeas, que actualmente se encuentran en tramitación y que tienen que ver con la seguridad de los productos sanitarios y medicamentos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído