La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, en colaboración con la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, promocionan en Coímbra, Portugal, el Vivero de Empresas 'Iris', situado en Ciudad Rodrigo, a través de una campaña de difusión que se ha llevado a cabo en varias instituciones a las que se les ha dado a conocer este centro de negocios para emprendedores.  
 
El Ayuntamiento de Coímbra, varios institutos de secundaria y centros universitarios de la zona, Incubadoras Empresariales y organismos culturales son los destinatarios de esta la campaña de difusión. El objetivo de esta visita es la promoción del modelo de emprendimiento salmantino entre los empresarios portugueses y estrechar lazos entre los empresarios de ambos países para impulsar del tejido empresarial a ambos lados de la frontera.  
 
La Cámara de Comercio de Salamanca ha dado a conocer las características de las instalaciones del Vivero de Empresas 'Iris', las ventajas de ubicarse en un espacio empresarial y la importancia de estas infraestructuras como dinamizadoras del autoempleo y generadoras de riqueza entre los futuros empresarios de la ciudad.
 
El Vivero de Empresas de Ciudad Rodrigo se encuentra situado a unos 200 kilómetros de Coímbra con unos 150.000 habitantes. En la actualidad el Vivero de Empresas cuenta con una ocupación del 60 por ciento de los despachos, de los cuales la mitad de ellos están ocupados por empresas extranjeras, procedentes por ejemplo de Portugal y o de Alemania, pero con una notable actividad en el país vecino.  El centro empresarial 'Iris' continúa recibiendo solicitudes de adhesión y en el próximo mes está previsto el acceso de un nuevo empresario a las instalaciones. 

Acogida temporal

 
El Vivero de Empresas de Ciudad Rodrigo es una estructura de acogida temporal que ubica a empresas en sus primeros pasos en el mercado y les ofrece una serie ventajas como un alquiler de local por un precio reducido, asesoramiento fiscal, administrativo y laboral o formación facilitando así el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales.
 
Asimismo, el Vivero de Empresas 'Iris' se encuentra respaldado por una Red de Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio de Salamanca, en la que se integran el Vivero de Empresas 'Génesis', situado en Salamanca, y el Vivero de Empresas 'Innova' en Peñaranda de Bracamonte.
 
Por su parte, esta Red de Viveros de Empresas cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de cada una de las localidades donde se sitúan estos centros de acogida temporal de emprendedores.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído