La Biblioteca de Alba de Tormes anima a la lectura a los más pequeños

Además del proceso de automatización, en breve comenzará ‘la hora del cuento’ para los más pequeños

 FotoBiblioteca1Copy
FotoBiblioteca1Copy

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha realizado importantes renovaciones en la Biblioteca Municipal en los últimos meses con el objetivo de conseguir “una biblioteca más actual, dinámica y útil para la población”, según la concejala de Cultura. Actualmente cuenta con alrededor de 14.000 volúmenes y se encuentra inmersa en medio de un proceso de automatización.

Está incluida en la red AbsysNET de Bibliotecas de Castilla y León, y en ella están volcados, hasta ahora, unos 5.700 volúmenes. La labor principal de la bibliotecaria es continuar con este trabajo para conseguir una total automatización. Desde hace unos meses, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se ha estrenado el préstamo automatizado mediante lectura óptica de código de barras. Esto implica una preparación física en el libro y que todos los lectores estén en el sistema con su tarjeta de lector y su código de barras.

Red de bibliotecas AbsysNET

La tarjeta se puede solicitar en la biblioteca de forma gratuita y es válida para todas las bibliotecas públicas que forman la red AbsysNET. El centro se actualiza anualmente y se incrementa gracias a la aportación del Ayuntamiento, colaborando con las librerías albenses y con aquellas que participan en la feria del libro. Además, cada año recibe una subvención de la Diputación de Salamanca para material impreso y audiovisual.

La biblioteca tiene un movimiento al año de más de 1.000 préstamos a domicilio y de consulta en sala. Ahora también dispone de un punto de información, con mucho éxito entre los albenses, donde se puede realizar consultas en internet.

Entre las actividades de animación a la lectura, la biblioteca realiza durante el curso escolar visitas guiadas con los diferentes colegios del municipio. Es una forma de que los más pequeños conozcan su biblioteca y descubran la afición por leer. En breve comenzará otra actividad titulada ‘la hora del cuento’ que se realizará una vez a la semana dirigida a una edad concreta, donde se leerá un cuento y se comentará después.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído