Los Másteres en Evaluación y Gestión del Patrimonio y en Arquitectura y Diseño  Interior de la Universidad de Salamanca, se coordinan un año más para sacar adelante el concurso y proyecto expositivo ?Exclaustrados?, mediante el cual se pretende dar a conocer los claustros de la Universidad de Salamanca mediante una  exposición temporal que los acerque a la ciudadanía.

Seis son los claustros que buscan promoción, entre los que se encuentra el Patio de las Escuelas Mayores de la Universidad. Este es, precisamente, el que nueve  estudiantes buscan dar a conocer a través de una muestra de arte contemporáneo (obras  pictóricas, poemas visuales, composiciones musicales, escultura...) relacionadas con ?La Escalera del Conocimiento? existente en el claustro.

Este proyecto focaliza su mirada hacia la escalera, como conexión entre los diferentes niveles de conocimiento. Por tanto la obra a exponer, recibida  mediante la convocatoria de un concurso local, con un alto nivel de participación, se organizará en tres niveles de conocimiento que representan el progresivo avance que se experimenta al subir una escalera: del desconocimiento se pasa a la formación del artista, para llegar a alcanzar la fase de madurez intelectual.

La exposición, por lo tanto, se plantea el objetivo de llegar a un entendimiento entre el patrimonio cultural y el arte contemporáneo en todas sus disciplinas, llegando a establecer un diálogo entre estos dos. De esta forma se uniría la Universidad dando oportunidad a todos aquellos interesados en participar de hacerlo; bien sea mediante la aportación de obra, bien mediante la visita a la exposición y el Patio de Escuelas Mayores.  Así como mediante la participación en todas las actividades paralelas organizadas entre las que se encuentran: talleres para niños, conferencias impartidas por profesores de la Universidad o la creación de obra in situ.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído