Alcaldes y concejales socialistas de la Comarca de Ledesma han denunciado la “ineficacia” del equipo de gobierno de la Diputación salmantina, y la inexistencia de políticas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los municipios de la provincia y de sus vecinos mediante la ejecución de obras y la puesta en marcha de servicios encaminados a este fin.

 

En un encuentro mantenido con el diputado provincial del PSOE y portavoz en la Comisión de Fomento, Francisco Martín del Molino, los ediles socialistas mostraron su solidaridad y apoyo a los alcaldes de Rollán y Canillas, y con los vecinos de Calzada de Don Diego, en sus reivindicaciones a la Diputación de Salamanca para mejorar la red de abastecimiento de estos municipios y solucionar “de una vez por todas” los graves problemas en la calidad del agua que reciben en sus casas los habitantes de estas localidades. 

A juicio del PSOE, el problema quedaría solventado si, “de una vez por todas”, se contratara y se ejecutara el proyecto de abastecimiento de agua potable a la Mancomunidad de Almenara de Tormes que lleva más de cinco años de retraso. Esa situación ya fue denunciada por los diputados provinciales socialistas durante el último pleno de la institución.

Los alcaldes y concejales reunidos en Parada de Arriba acordaron demandar tanto a la Diputación salmantina como a la Junta de Castilla y León la recuperación del Plan de Renovación de Redes de Abastecimiento de agua potable que “de forma incomprensible” han suprimido ambas administraciones ante la incapacidad económica de los municipios para llevar a cabo estas actuaciones tan necesarias.

En ese sentido, los alcaldes y concejales del PSOE en la Comarca de Ledesma van a exigir al equipo de gobierno de la Diputación la “inmediata” ejecución de las obras contempladas en el Plan Provincial de Infraestructuras 2014/15, “teniendo en cuenta la necesidad que tienen todos los municipios de que se pongan en marcha estas actuaciones”.

El diputado provincial Francisco Martín del Molino volvió a poner de relieve “el daño que la Diputación está haciendo a los municipios de la provincia, especialmente a los más pequeños, donde a día de hoy no se ha ejecutado ni el 30%, del dinero que la Diputación presupuesta para obras e infraestructuras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que allí habitan”.

Los ediles socialistas también aprovecharon el encuentro para mostrar su preocupación por las Reformas tanto de la Administración Local como de la elección de alcaldes que pretende el PP imponer por considerarlas “un grave atentado a la Democracia y la aniquilación de la autonomía local y el municipalismo”. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído