Dublín acoge durante estos días el Campeonato del Mundo de kickboxing en categoría cadete y junior que ha contado con presencia salmantina. Hasta la capital irlandesa se desplazaron dos luchadores como Esther Méndez y Alejandro García, acompañados por el técnico del equipo nacional, Manuel García Sánchez, y el también salmantino Juan Manuel Macías, que actuó como árbitro.

Finalmente, un bronce fue el bagaje de este torneo gracias al conseguido por Esther Méndez en la modalidad de light contact junior de menos de 50 kilogramos al perder ante la polaca Grzywacz Aleksandra. Además, también participó en point flight y kick light en las que cayó contra la turca Kakmak Selvican y la eslovaca Kacikova Viktoria. 

El otro salmantino, Alejandro García, no pudo pasar de dieciseisavos en la única modalidad en la que participaba, light contact de menos de 69 kilogramos, al perder el combate que le enfrentó al croata Kapovic Davor. 

Por su parte, Juan Manuel Macías Velasco, como responsable nacional de arbitraje en Tatami Sport, recibió la felicitación del presidente de la Federación europea por la impecable labor en la actuación arbitral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído