Moteros recorren Ávila en favor de la investigación del cáncer

Moteros recorren Ávila en favor de la investigación del cáncer
La ruta motera 'Ancha es Castilla' ha recorrido las carreteras de la provincia de Ávila en favor de la investigación contra el cáncer con 185 participantes.

Organizada por el motoclub Kilómetro Motero, en colaboración con la Asociación Motera Rodando contra el Cáncer, el recorrido ha partido desde Martiherrero, y desde allí han hecho 500 kilómetros. Primero han llegado a El Tiemblo, para luego subir el puerto de Mijares y visitar Mombeltrán. Tras parar a comer en el Parador de Gredos se han dirigido a La Covatilla, para luego llegar a Piedrahíta y a Alba de Tormes, desde donde han llegado poco antes de las 20 horas a la Cubiertas Multiusos.

La iniciativa ha servicio para "unir la pasión por viajar en moto con el fuerte sentimiento solidario del colectivo motero", según José Carramolinos, delegado de Ávila de Rodando Contra el Cáncer.

Esta ruta recorre toda España para "recaudar fondos y concienciar sobre la necesidad de fomentar la investigación en la lucha contra esta enfermedad".

Con aportaciones de un céntimo por kilómetro llegan donaciones  a la Fundación Cris contra el Cáncer, con la que mantienen un convenio de convenio de colaboración desde 2016.

Durante el año y medio de funcionamiento del proyecto se ha logrado recaudar más de 13.000 euros destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

Comentarios