IU-Los Verdes de Santa Marta de Tormes planteará la celebración de los Plenos municipales a las 8 de la tarde y no a las 9 de la mañana como se vienen realizando hasta la fecha. La medida se quiere llevar a cabo ?para facilitar la participación ciudadana?.

En lo relativo a sueldos y retribuciones, el PP, critica IU, ?sigue apostando por un gasto muy elevado?. La formación opositora insiste en una propuesta de ahorro en este capítulo ?para dedicarlo a gasto social, entre otros? y compara su propuesta a la del partido que gobierna el municipio.

Mientras el Partido Popular propone que el alcalde cobre 38.000 euros anuales, lo que supondría ya una rebaja del 23 % respecto al sueldo del anterior regidor -que cobraba 49.000 euros- ,  IU quiere que no se supere el triple del salario mínimo interprofesional.

Además, proponen que se paguen 150 euros por la asistencia a los Plenos, por los 260 euros que sugiere el PP -que plantea una rebaja del 9 % en relación a los 285 que se percibían hasta ahora- ; 75 por Juntas de Gobierno, por los 175 del PP -que ya suponen un descenso del 8 % respecto a los 190 que se cobraban en el anterior mandato-; la misma cantidad por las comisiones informativas, frente a los 130 euros propuestos por el Partido Popular -otro descenso en comparación con los 142,5 euros que se venían cobrando ntre 2011 y 2015-, y 50 euros por tomar parte en la Junta de portavoces frente a los 95 euros que plantea el PP.

También existen diferencias en cuanto al número de personas que habrán de asistir a las comisiones Informativas. Mientras el PP propone que asistan 11 de los 17 concejales, IU plantea que sean 7, ?con lo cual el ahorro es también muy considerable?. En este sentido, el PP ha propuesto la creación de una comisión especial de seguimiento en la que todos los grupos estén representados y en la que el alcalde (que no percibe más retribución que la de su cargo) no cobrarían nada, al contrario que el resto de grupos, que se embolsarían 150 euros por cada comisión (está prevista la realización de dos cada mes). 

IU-Los Verdes asegura que tratará de lograr el acuerdo de los grupos de oposición para rebajar una propuesta de gasto del PP que, ?como en los 8 años anteriores, supone una falta de sensibilidad y solidaridad ante la situación crítica por la que pasan tantas y tantas familias en Santa Marta?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído