El director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), José María Ribot, ha dado la bienvenida hoy a las 40 empresas que han participado en la jornada organizada por el ICE sobre la Food and Drug Administration (FDA), la agencia gubernamental de EEUU que se encarga de proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, los dispositivos médicos, el abastecimiento de alimentos, los cosméticos y los suplementos dietéticos, entre otros.

El objetivo de la jornada ha sido explicar la normativa de la FDA que afecta tanto a las empresas castellanas y leonesas que pretenden exportar a Estados Unidos productos de consumo humano y animal -excluyendo alimentos no procesados con un porcentaje de carne superior al 2 %-, como a las que ya lo hacen. De la mano de un experto en la materia, han podido conocer los requisitos que exige la agencia norteamericana y los cambios recientes que se han producido en la regulación. La formación ha incluido una parte práctica en la que se ha mostrado, a través de la página web de la FDA, cómo solventar algunos de esos trámites.

Esta iniciativa es una de las acciones incluidas en el IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020, que persigue la mejora del capital humano mediante la especialización profesional en comercio exterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído