Aumenta la venta de Lotería de Navidad entre entidades para recaudar fondos

Aumenta la venta de Lotería de Navidad entre entidades para recaudar fondos
Según informan los loteros, al no recibir subvenciones oficiales, los clubes deportivos, asociaciones y centros formativos recurren a la venta de décimos para conseguir beneficios
 

Se acerca la fecha del sorteo de la Lotería de Navidad y las ventas no paran de aumentar, sobre todo por parte de clubes deportivos, asociaciones y centros formativos. Según informan los loteros, al no recibir subvenciones oficiales, estas entidades recurren a la venta de décimos para conseguir beneficios. Este tipo de ventas aumentó hasta un 33%, lo que supone un tercio del volumen total de ventas.

Estas entidades tienen cada vez más relevancia, por lo que las administraciones se esfuerzan en complacer al cliente. Desde hace un tiempo y de forma gratuita, se vienen realizando décimos personalizados. Una idea innovadora en la que las entidades eligen el número de los décimos según los logros conseguidos, fechas simbólicas, etcétera.

Los beneficios que obtienen las entidades varían en función de su tamaño. Aunque por norma general este ronda los dos y cuatro euros, ya que el beneficio máximo no puede superar el 20% del valor de decimo.

 

Comentarios