El Universidad de Salamanca sufre pero se mantiene invicto

El Universidad de Salamanca sufre pero se mantiene invicto
Ficha

Calasancias 49 (19+7+15+8): Betanzos (8), Feijoo (10), Barros (4), Pérez (13) y Filgueira (12) –quinteto inicial-. También jugaron Nimo (0), Gallego (0), Vidarte (0) y Malpica (2).

Universidad de Salamanca 58 (17+17+11+13): Nieves Merchán (13), Eva Oliva (10), Patricia Marcos (4), María Amores (13) y Paula Gómez (4) –quinteto inicial-.

También jugaron Ester Carcelén (5), Beatriz Aliende (0), Raquel Alberca (2), Laura Cabaleiro (7) y Clara González (2).

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de Primera División Femenina, disputado en el pabellón de Riazor ante unos 150 espectadores.

Crónica

Contra un equipo de la parte media de la tabla como es el Calasancias, ha tenido uno de los partidos más complicados de la segunda vuelta el Universidad de Salamanca. Las coruñesas no conocían la derrota en Riazor, pero tuvieron que hacer frente al líder invicto de la Primera División, en el cual debutó la júnior Raquel Alberca, procedente de la cantera de Perfumerías Avenida.

El tiro exterior mantuvo al Calasancias por delante en unos primeros compases de partido muy igualados, aprovechando las facilidades que daban sus rivales (19-17). Pero en el segundo periodo el choque sufrió un cambio radical, ya que la defensa del Universidad de Salamanca comenzó a funcionar, destacándose en el marcador pese a continuar erráticas en ataque (26-34).

Al regreso de vestuarios las locales subieron la intensidad de su juego en las dos canastas, y volvieron a ponerse muy cerca del conjunto universitario (41-44). Sin embargo el conjunto dirigido por Manuel A. Rodríguez aumentaría la diferencia de nuevo gracias a su defensa, logrando un importante triunfo que le acerca al primer puesto de manera definitiva gracias al sacrificio de sus jugadoras, compitiendo alguna de ellas con molestias físicas.

Resto de equipos

En el resto de la jornada univeristaria ganó el equipo de voleibol femenino (3-0 al Autobuses Herrera), mientras que perdieron los de baloncesto masculino (75-63 con el Rosal Ciudad de Ponferrad) y rugby masculino (32-13 con el Rugby León).


Comentarios