La concejala de las áreas sociales y Fiestas, Marta Labrador, ha presentado la programación que se va a desarrollar durante las próximas navidades. El objetivo principal es poder conciliar la vida laboral y familiar, “ya que entendemos que muchas familias no saben qué hacer con sus hijos durante esta época”, argumentó la edil. Para ello han creado una programación formada por talleres destinados fundamentalmente a niños, aunque como novedad contarán con un taller de decoración para adultos; y con distintos campamentos.
 
Unido al programa Conciliamos en Navidad que se va a desarrollar en el colegio Miguel Hernández, el Ayuntamiento va a llevar a cabo un Campamento de inmersión lingüística, llamado ChristmasFun Weeks. El mismo se va a desarrollar del 23 al 3 de enero y está dirigido a niños de 4 a 10 años. Contará con tres opciones horarias: 10 a 14 horas, con un precio de 60 euros; eligiendo uno de los servicios madrugadores de 8 a 9 o tardadores de 14 a 15 horas, 70 euros; y el servicio completo de 8 a 15 horas, por 90 euros. En este taller contarán con diferentes actividades lúdicas que se van a desarrollar en inglés y con profesores nativos.
 
Por otro lado, se ha organizado un Campamento Tecnológico que se desarrollará del 23 al 3 de enero. La actividad está dirigida a personas de 3 a 12 años, en el sociocultural y de 8 a 9:30 horas; o de 13:30 a 15:00 horas. El precio del taller será de 50 euros o de 25 por una semana. “Cada hora que se aumente tendrá un coste de 1,5 euros”, explicó Labrador.  Como taller de manualidades, los jóvenes disfrutarán del Jumping Clay, una arcilla de colores con la que los usuarios crearán diferentes figuras en 2D y 3D. El 5 de enero realizarán una demostración gratuita de 18:00 a 19:00 horas; el 23 y 24 de diciembre se llevará a cabo el taller para personas de 5 a 9 años; y el 26 y 27 de diciembre para niños de 9 a 13 años. El horario de ambos será de 11:30 a 13:00 horas, en el Sociocultural.
 
Destinado a un público adulto se organizará el Taller de decoración de bolas y coronas. Aunque las fechas están aún por determinar dependiendo de la disponibilidad de los usuarios, la actividad tendrá una duración de 6 horas y un coste 10 euros. Desde un punto de vista más social han organizado una Recogida de Alimentos que se va a desarrollar el 16 y 17 de diciembre en todos los Centros Escolares y la Escuela de Hostelería. El reparto se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre.
 
Para los más pequeños se realizará un reparto de juguetes en el Centro de Acogida de las Carmelitas de San José, el mismo lo llevarán a cabo los asistentes a la Cabalgata Social; además los Servicios Sociales del Ayuntamiento organizarán un reparto de juguetes, conseguido a través del Fondo que se recaudó durante la pasada Carrera Solidaria.  Para finalizar el 5 de enero, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la Fiesta de los Reyes Magos en el Sociocultural. Por la tarde, cerrará la programación la Cabalgata Social y la Cabalgata de Calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído