PP y Ciudadanos, receptivos ante las propuestas de UCCL por la sequía y las campañas de saneamiento

PP y Ciudadanos, receptivos ante las propuestas de UCCL por la sequía y las campañas de saneamiento

La Unión de Campesinos de Castilla y León continua la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios de las Cortes para trasladarles la necesidad de implantar medidas excepcionales que permitan paliar los efectos de la sequía en el año 2017, así como para solicitar un cambio en el modelo de sanidad animal frente a la tuberculosis, que tenga en cuenta a los ganaderos y palie los inconvenientes en cuanto a inmovilización de explotaciones positivas se refiere

Jesús Manuel González Palacín, coordinador regional de la Unión de Campesinos de Castilla y León, se ha reunido este lunes con Óscar Reguera y Jorge Martínez del Grupo Parlamentario Popular; y con David Castaño y Belén Rosado, de Ciudadanos.

Palacín ha aprovechado para incidir sobre la difícil situación que ganaderos y agricultores están viviendo ante la falta de ingresos en el año 2017 por la “extrema sequía sufrida”. Del mismo modo, se refirió a la “situación de indefensión que quedan los ganaderos ante la aplicación de las campañas de saneamiento ganadero frente a la tuberculosis bovina y ante la interpretación de la normativa.

Según indica la organización, ambos grupos parlamentarios de las Cortes se han mostrado receptivos ante las propuestas planteadas por UCCL en el ámbito de la problemática con la sequía y la sanidad animal, y han respondido que estudiarán las propuestas entregadas.

Durante la reunión, UCCL ha reclamado la puesta en marcha de medidas para el sector agroganadero que permitan paliar los efectos negativos de las condiciones climáticas acaecidas durante el año 2017 para evitar el deterioro de las explotaciones y su consiguiente cierre. Entre ellas, una ayuda directa a todos los agricultores y ganaderos a título principal.

Por otro lado, la UCCL recordó que las campañas de saneamiento por la tuberculosis bovina es el principal problema al que se enfrentan hoy los ganaderos, “suponiéndoles unas pérdidas enormes”. Por ello han solicitado la introducción de cambios que permitan a los ganaderos acatar menores restricciones y se permita la venta de terneros de explotaciones positivas a la tuberculina a cebaderos cuyo único destino sea matadero.

UCCLCiudadanos

Comentarios
Lo más