La Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León ha reivindicado hoy en Salamanca con motivo de sus II Jornadas la independencia y la profesionalidad de los inspectores de servicios sanitarios. En esta línea, han pedido a la administración pública regional que entienda ese compromiso y valore su trabajo en beneficio del sistema de salud y de sus agentes: administración sanitaria, profesionales y usuarios.

?Somos un cuerpo sanitario de funcionarios de Sacyl, con una larga tradición de servicio en la administración sanitaria y un compromiso profesional con el sistema público de salud y los usuarios?, según ha explicado Miguel Ángel Iglesias Gómez, presidente de la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León.

Las jornadas, que serán inauguradas esta tarde en el Colegio de Médicos de Salamanca por la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, llevan como título ?Garantizando los derechos de los Usuarios?. Alrededor de un centenar de profesionales de toda la comunidad participan en la reunión, que consta de tres mesas redondas y diez comunicaciones.

La primera mesa responde al título de las jornadas y versará sobre el valor de la inspección en la garantía de los derechos de los usuarios. En la segunda mesa se analizará el grado de desarrollo e implantación de la receta electrónica en Castilla y León. El último debate se centrará en el papel de la inspección en la evaluación de la calidad total en el sistema sanitario.

La Asociación de Inspectores Sanitarios de Castilla y León reúne a la mayoría de los profesionales de la inspección que desarrollan su trabajo en la Comunidad y tiene como objetivos ?lograr el perfeccionamiento y la promoción de nuestro trabajo y defender nuestros intereses y nuestra dignidad profesional?, ha señalado Miguel Ángel Iglesias Gómez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído