El piso más caro de Salamanca está en la calle Reja y cuesta más de 868.000 euros

El piso más caro de Salamanca está en la calle Reja y cuesta más de 868.000 euros
La zona de Sancti Spíritus posee las viviendas más caras de la capital del Tormes, según el portal inmobiliario Precioviviendas.com, que ha valorado los 90.394 inmuebles, sumando un valor total de 16.227.166.750 euros (el dueño de Inditex, Amancio Ortega, podría comprar tres veces toda la ciudad). La avenida de Portugal es la calle más valiosa, por delante del paseo de la Estación y del paseo de Canalejas
 

La plataforma inmobiliaria precioviviendas.com, que ofrece gratuitamente a todos los vecinos de Salamanca la consulta del valor de su vivienda o de cualquier otra del municipio, ha valorado las 90.394 viviendas que conforman el parque inmobiliario de la ciudad, cuya suma agregada da un valor de mercado de 16.227.166.750 euros. Es decir, que el hombre más rico de España, Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex, podría comprar tres veces toda la ciudad.

Para la valoración del precio de las viviendas de Salamanca, precioviviendas.com parte de los datos catastrales de cada vivienda, a los que se aplica el método de comparación según se determina para las valoraciones hipotecarias, otorgando a cada vivienda su valor objetivo.

El portal recoge el precio de prácticamente la totalidad de las viviendas de los municipios de más de 25.000 habitantes, precios que cualquier persona puede consultar gratuitamente y de forma inmediata en la web, lo que permite desgranar el mercado inmobiliario de Salamanca vivienda por vivienda, calle por calle y distrito por distrito.

De esta forma, gracias a este exhaustivo estudio, podemos conocer dónde están ubicados los pisos más caros de la ciudad. Así, entre las viviendas plurifamiliares de hasta 700 metros cuadrados, el precio más elevado lo encontramos en primer lugar en calle Reja, con un precio de 868.745 euros, en segundo lugar en la cuesta de Sancti Spíritus, con un precio de 864.057 euros, y en tercer lugar en la calle del Ángel, con un precio de 842.882 euros. 

También cabe destacar cuáles son las calles del municipio con un mayor valor de su parque de viviendas, o lo que es lo mismo, las calles cuyas viviendas suman un valor total más alto, normalmente porque aglutinan un mayor número de las mismas.

Así, la avenida de Portugal sería la vía de Salamanca con un mayor valor, ya que las 2.095 viviendas que la componen suman un total de 398.620.292 euros. En segundo lugar se encontraría el paseo de la Estación, cuyo parque de 1.687 viviendas alcanza un valor total de 335.632.988 euros, y a la que le seguiría el paseo de Canalejas, donde el valor de sus 1.418 viviendas asciende a 330.303.872 euros.

 

Comentarios