Después de reunirse con el PSOE, de confirmar que no hay acuerdo para hacerlo con el PP y de momento no fructifica una reunión con Ciudadanos, Ganemos Salamanca abrió a su asamblea la decisión para su voto en el pleno de investidura en el Ayuntamiento de Salamanca el próximo 13 de junio. El resultado, por amplia mayoría, es apoyar al candidato socialista Enrique Cabero.

Los cuatro concejales electos de Ganemos habían manifestado que no quieren que el PP, con 12 concejales y sin mayoría absoluta, siga gobernando, abogando por un cambio a través de la coalición con PSOE (7 concejales) y Ciudadanos (4, al igual que Ganemos). Pero era la asamblea la que tenía la última palabra. Su decisión ha sido también ésta.

A través de su página web, los militantes de Ganemos podían decidir si apoyaban negociar con el PSOE y Ciudadanos o se abstenían. El 92% ha sido favorable a un pacto. En caso afirmativo, pedían contestar la preferencia a la Alcaldía ofreciendo tres posibilidades: Virginia Carrera (Ganemos), Enrique Cabero (PSOE) y Alejandro González (Ciudadanos). Ahí ganó con el 63% el socialista Enrique Cabero, aunque la tercera parte abogaba por proponer a Virginia Carrera como alcaldesa con apoyo de PSOE y Ciudadanos para evitar un alcalde del bipartidismo.

La candidata a la Alcaldía de la agrupación de electores, Virginia Carrera, plantea cuatro temas fundamentales a quienes quieran contar con su apoyo en la toma de posesión. En primer lugar, transparencia absoluta en el Ayuntamiento. En segundo lugar, más participación ciudadanas, sobre todo a la hora de elaborar los presupuestos municipales. En tercer lugar, una auditoría de los servicios públicos y remunicipalización de los que sean viables, revisando contratos firmados a largo plazo durante la última legislatura en el Ayuntamiento. En cuarto lugar, apoyo inmediato a los desahuciados, no colaborando incluso con entidades financieras que llevan a cabo esta práctica.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído