Primero a partir de las 10:30h en las Pistas Municipales de Atletismo del Helmántico alrededor de 330 inscritos (más de 660 participaciones) disputarán el Provincial de Deporte en Edad, donde se van a luchar por conseguir una de las 66 medallas que se van a repartir en las 22 disciplinas convocadas. Este evento es abierto para atletas federados y escolares participantes en juegos escolares y reúne a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculina como femenina.
Conjuntamente y a partir de las 12:00 medio centenar de los mejores marchadores de Castilla y León compiten en el Campeonato Autonómico individual y por clubes de marcha en pista. Destacar la cifra de inscritos en este campeonato que supera en más de un 50% a la de la pasada temporada. La celebración conjunta de estos dos Campeonatos es ya tradicional en los últimos años en Salamanca y anuncia la llegada del periodo navideño.

Posteriormente y tras una breve sobremesa se disputará a partir de las 16:00, con salida y llegada en la plaza de España de Villamayor, la Carrera Popular Navideña de Villamayor. Casi 600 niños y más de 600 adultos disputarán y disfrutarán de una animada carrera por las calles del municipio armuñés. Más de 1200 participantes que no solo van a poder disfrutar del deporte del atletismo sino que también van a poder aportar al Banco de Alimentos de Villamayor todo tipo de alimentos no perecederos. Deporte y solidaridad.

El Ayuntamiento de la Localidad y el C.D. La Armuña desean expresar su gratitud por el enorme éxito de la gratuita carrera y quieren recordar a los participantes en ella que pueden retirar ya los dorsales en los horarios establecidos al efecto en la web de la carrera. Así mismo les invitan a colaborar desinteresadamente con sus aportaciones de alimentos a la causa benéfica de esta prueba.

Estas competiciones no hacen más que dar el pistoletazo de salida a una enormes navidades atléticas dado que finalizados estos eventos pasamos a disputar al día siguiente en Linares de Riofrío una nueva edición de la tradicional Carrera del Turrón de Diputación. El miércoles 24 seguimos con la Carrera del Pavo Bejarana. El sábado 27 arranca la novísima San Silvestre Albercana que dará paso al domingo 28 con la cita atlética popular estrella de la navidad, la San Silvestre Salmantina. Sin apenas descanso el miércoles 31, un clásico de fin de año, La San Silvestre de Vitigudino. Pocos días después, el domingo 4, arrancamos el año con otra ya clásica Carrera del Roscón de Paradinas de San Juan. Y para cerrar esta etapa del calendario provincial de atletismo el sábado 10 se disputa en las pistas del Helmántico el atractivo Campeonato Provincial de Invierno en Pista y Control Autonómico y el domingo 11 el tradicional Cross de Reyes de La Fuente de San Esteban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído