El fútbol suele dejar números y anécdotas curiosas. Las matemáticas han hecho que, durante diecisiete campañas, no haya habido ningún equipo charro que se haya colocado como líder en solitario en Tercera División. Ahora mismo, Unionistas se encuentra en lo más alto del grupo octavo de la categoría y sucede, tras diecisiete años, al desaparecido filial de la UDS que acabó como campeón la Liga en la temporada 1999-2000.

El club que homenajea a la Unión toma el testigo del filial de la Unión Deportiva Salamanca. Ese filial se colocó como líder en la última jornada de la competición (14 de mayo del 2000) tras ganar por 0-1 al Atlético Bembibre y superarle en la tabla, además de aprovechar el pinchazo de La Bañeza. Además, el Salamanca B disputó esa campaña el playoff de ascenso.

En esa plantilla se encontraban dos jugadores que ahora mismo forman parte de la primera plantilla de Unionistas: Tom y Manu Arias. El portero alternaba el primer equipo con el filial y Manu Arias ya apuntaba a poder dar el salto al primer equipo.

?Una semana antes de ese partido recuerdo que debuté con el primer equipo. Se lesionó Aizpurúa y jugué en la segunda parte ante el Extremadura. Pero ese filial se metió en el playoff?, recuerda Tom.

Ahora, al lado de Astu, se encuentra en otra faceta completamente distinta: ?Hace ya 17 años de aquella temporada. Ahora tengo otra forma de verlo pero sigo con la misma ilusión. También estaba en ese equipo Manu Arias?.

El central sigue en activo y está siendo uno de los jugadores capitales de Unionistas en esta campaña. ?Es una anécdota divertida. Después de tanto tiempo un equipo salmantino vuelve a estar líder. Lo importante es llegar a la parte decisiva bien colocados. Somos ambiciosos pero estamos tranquilos?, explica el central zamorano.

Lo que no ha cambiado es sus ganas de ganar: ?Sigo teniendo la ambición de hace quince años. Tengo una ilusión loca por Unionistas. Recuerdo de esa generación que teníamos un equipazo con Robert de delantero, Pato, Ion??.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído