El PP mirobrigense critica la falta de consenso en la elaboración de las Bases para la elección de la Policía Local

El PP mirobrigense critica la falta de consenso en la elaboración de las Bases para la elección de la Policía Local
Los populares proponían pruebas físicas para la selección, que han sido rechazadas por el tripartito

Tras la celebración de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, Desarrollo y Régimen Interior de Ciudad Rodrigo en la que se abordó el punto relativo a la convocatoria y las bases para la selección de agentes de Policía Local como funcionarios interinos, el Grupo Municipal del PP cree que es una convocatoria tardía “ante el acuciante problema que tenemos entre manos y sobre el que el tripartito viene mirando para otro lado, intentando demorar todo para no dar una solución”. 

Los populares no se explican por qué sus concejales no han tenido acceso a esa propuesta para poder trabajar sobre ella, “ya que entendemos que los proponentes son los que realmente saben cuáles son las cualidades y que necesidades requieren las personas que van a formar parte de su equipo de trabajo”. “La realidad es que una vez más, al PP, grupo mayoritario en el Ayuntamiento, se le ha ocultado esta importante información, desconociéndola hasta el día de hoy”, apostillan.

A juicio del PP “en cuestiones tan importantes como es el tema de la seguridad no deberían existir colores pues deberíamos trabajar todos en un mismo sentido”. La formación opositora critica la “transparencia” del tripartito “y la opacidad tanto hacia el PP como hacia el conjunto de la ciudadanía mirobrigense a la que no le informan de lo realmente importante”. 

Argumenta el Partido Popular que el tripartito se aferra al hecho de que las bases están copiadas en un 90 % de las de la Junta de Catilla y León, “lo que quiere decir que un 10 % las modifican”. “Si se puede modificar en un 10%, ¿por qué no buscar líneas de consenso entre todos los grupos?”, reflexionan.

Por parte de los delegados de personal, explica el PP, se proponía una prueba teórica de cuestiones básicas para el desarrollo de su actividad mientras que el Partido Popular proponía una prueba física “ya que lo que se pretende es reforzar el papel de la Policía Local y la seguridad de la pareja para lo que se aconseja una loable aptitud física”. 

El tripartito, precisa el PP, “ha perdido una buena oportunidad de remar todos juntos” al tiempo que lamenta su aprobación “cuando ni se nos informa ni se nos escucha”. 

Por la actitud del tripartito, se nota cómo éste no está por la labor de trabajar decididamente por la solución del problema de la Policía Local. 

Comentarios