La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades realizará este año una nueva edición del programa ?Conciliamos? para las vacaciones de Navidad. El plazo para solicitar plaza estuvo abierto hasta el 6 de noviembre y en el caso de Zamora fueron 39 las solicitudes que se presentaron. En las últimas horas, la Junta ha publicado el listado provisional de admitidos y tan solo se ha denegado la petición a un zamorano, por lo que los otros 38 están ya aceptados.

Hay que recordar que la edición navideña de ?Conciliamos? se desarrollará en el CEIP La Hispanidad en dos semanas diferentes. La primera, del 22 al 28 de diciembre y la segunda, del 29 de diciembre al 7 de enero. Así, de los 38 participantes que formarán parte de este programa, 22 han escogido la opción de permanecer las dos semanas, mientras que los otros 16 se han decantado por la primera o por la segunda semana.

La cuota por semana de la edición navideña de ?Conciliamos? asciende a 20 euros cuando la capacidad económica familiar es de entre 9.000 y 18.000 euros, y a 30 si supera esta cantidad. Las familias numerosas, las que tengan más de un menor dentro del programa y aquellas cuyos niños asistan las dos semanas podrán disfrutar de descuentos y exenciones que también pueden consultarse en el portal de tramitación electrónica de la Junta de Castilla y León o en la web www.jcyl.es.

El objetivo del programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las fiestas navideñas. Este proyecto ofrece a los escolares la posibilidad de participar en actividades lúdicas y físico-deportivas tales como juegos para fomentar la cooperación, trabajos manuales y actividades ecológicas, de educación para la salud y de fomento de las relaciones entre iguales, siempre bajo la tutela de profesionales titulados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído