Agente comercial, la profesión más demandada del mercado laboral

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales ofrece cada lunes una charla informativa para difundir el oficio entre los solicitantes de empleo. “Es una profesión que no conoce el paro, todos los días hay empresas que se dirigen al Colegio para encontrar profesionales, hasta un 60% de las ofertas que se anuncian son para vendedores”, valora el presidente del Colegio, Ignacio Manzano. Además, se encuentran en plena celebración del 90 aniversario de su fundación

0 Comentarios

 Agente comercial, la profesión más demandada del mercado laboral
Agente comercial, la profesión más demandada del mercado laboral

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales se encuentra en plena celebración del 90 aniversario de su fundación en la capital del Tormes. Entre los actos que están llevando a cabo para convocar dicha efeméride se encuentran distintas actividades recreativas, como excursiones para sus miembros al yacimiento de Atapuerca y Las Arribes del Duero, o visitas a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. Tras ser recibidos recientemente por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, tienen previsto visitar los consistorios leonés y burgalés en las próximas semanas.

Entre los actos de celebración, se encuentran desarrollando diferentes charlas formativas e informativas acerca de la profesión de agente comercial, cada lunes a partir de las 11:00 horas en su sede de la calle Miñagustín. “El objetivo es dar a conocer la profesión de agente comercial, ya que presumimos que no conoce el paro porque todos los días hay empresas que se dirigen al Colegio. Además, vemos que de todos los anuncios de demandantes de empleo, el 60% son para vendedores, es decir, agentes comerciales”, anuncia el presidente del Colegio, Ignacio Manzano.

Un oficio de importancia capital en el correcto desarrollo de la economía, a juicio del presidente Manzano. “Es una profesión que es un eslabón fundamental en la Economía, ya que si no hay vendedores, la economía no funciona porque el producto no se vende, se queda en los almacenes”, concluye. Por esta razón, desde el Colegio de Agentes Comerciales se informa a todo el público demandante de empleo que desee incorporarse al mercado laboral sobre la profesión. “En qué consiste, cómo se desarrolla y en qué medida el Colegio les apoya y les pone en sus manos todas las herramientas necesarias para su desarrollo, empezando por las instalaciones”, subraya.

“De esta manera, no se lanzan al vacío y salen a la calle a representar a una empresa sin los conocimientos suficientes y sin saber dónde se han metido”, considera. “Es el gran problema de esta profesión, al necesitarse mucha mano de obra, hay muchas personas que se inician en ella con un total desconocimiento, sin haberse preparado. Desde aquí les damos un curso de iniciación a la venta en el que les informamos de en qué consiste”, insiste. “Además, tenemos convenios con empresas que ofrecen servicios necesarios para el desempeño de la profesión, como operadoras de telefonía móvil o servidores de carburante y que sea más económico”.

El único requisito, según Ignacio manzano, es ser demandante de empleo y tener ganas de trabajar. Normalmente los agentes comerciales se dan de alta como autónomos, aunque también pueden trabajar por cuenta de la empresa, si así lo deciden ambas partes. “Está claro que cuantos más estudios y más conocimientos se tengan de todo, mejor, Hoy en día está bien tener conocimiento de idiomas, por ejemplo, pero el requisito fundamental es tener ganas de iniciarse en una profesión en la que van a ser su propio jefe”, sentencia. Cada lunes, a partir de las 11:00 horas en su sede de la calle Miñagustín, pueden comprobarlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído