Santa Marta celebra el segundo pleno del Consejo de la Infancia

Santa Marta celebra el segundo pleno del Consejo de la Infancia

El Consejo de Infancia del municipio celebró una nueva sesión de pleno para debatir aquellos asuntos que los pequeños del municipio consideran de importancia para mejorar la vida en la localidad. 

La primera de las propuestas fue la del arreglo parques, así como el arreglo del carril bici en su tramo final, que indican está deteriorado y puede ser peligroso. Por este motivo presentaron un dossier en el que se muestran algunos de los desperfectos que han encontrado por las calles del municipio para que puedan ser arreglados. A este respecto, solicitaron también la instalación de baños públicos para esos momentos en que les urja y se encuentren en la calle. 

En otro orden de cosas, respecto al equipamiento de los parques, pidieron más columpios y toboganes en el parque de Las Nieves. Una propuesta que se hace extensible a los columpios de los colegios. Indicaron, además, que sería bueno que se pidiera opinión a los pequeños antes de colocar estos elementos, de tal manera que sean ellos los que indiquen cuáles son los aparatos que más les gustan. 

En aspectos relacionados con la cultura solicitaron que se pueda volver a acudir al teatro, una actividad que consideraban interesante y que se ha suprimido junto con las propuestas que la acompañaban.  

En temas de transporte pidieron que se baje el precio de los autobuses, especialmente para menores de 18 años, un coste que asumen los padres, y que piden que no supere el euro. 

Asimismo propusieron que además de en las sesiones del Consejo de Infancia se compren juegos de mesa para que los días que se celebren y el tiempo no acompañe puedan divertirse en un lugar cerrado. 

Los niños también pidieron la creación de un área similar a la de Juventud. Afirman que es importante tener en el municipio un lugar al que acudir a jugar y reunirse, además de conocer a niños de otros colegios. 

El Consejo de Infancia realizó asimismo una revisión de propuestas del trimestre anterior incidiendo en la necesidad de que se amplíen las zonas deportivas pues, consideran que las pistas siempre están llenas. Solicitan además que los colegios abran sus pistas por las tardes, con la intención de que ellos puedan disponer de espacios de ocio en caso de no poderse construir unos nuevos. 

Por su parte, el alcalde de la localidad, David Mingo y la concejala de Familia, Silvia González, agradecieron en primer lugar el trabajo realizado por los consejeros. Además, explicaron que en la Isla del Soto se está llevando a cabo un proyecto que mejorará ostensiblemente el aspecto de este recinto y del que se podrá disfrutar en breve. También informaron a los consejeros que ya se está trabajando para la compra de juegos de mesa para el consejo de infancia, que podrán estar disponibles para los niños para el próximo trimestre. El alcalde tomó nota y recogió la propuesta realizada desde el consejo para que los niños puedan participar en la elección de futuros los columpios y juegos dentro de los parques de Santa Marta.

Por último, desde el consejo de infancia se ha agradecido que se hayan llevado a cabo algunas de las propuestas del I pleno que tuvo lugar en diciembre, como la compra de contenedores y papeleras de reciclaje para los colegios y para el espacio de infancia donde se reúnen los consejeros todos los sábados, así como por las mejoras que se han realizado en el resto de propuestas presentadas en el pleno anterior.

Comentarios
Lo más