Las tropas, acompañadas por un pregonero, que en nombre del rey, anunciará que se dirigen hacia la frontera de Atapuerca, a recuperar los territorios que años atrás regalaron al reino navarro.

El Pasacalles está organizado por la Asociación Amigos de Atapuerca, en colaboración con la Asociación Burgalesa de Ocio y Animación, de quienes surgió la propuesta el año pasado, y participarán en él los integrantes del Campo de Trabajo Sierra de Atapuerca, a los que se unirán los vecinos de la localidad, para anunciar la contienda.

El Pasacalles de la Batalla de Atapuerca comenzará a las 19:30h. en el Museo de la Evolución Humana, desde donde se realizará el primer pregón, a continuación, las tropas se encaminarán hasta la Excma. Diputación Provincial de Burgos donde tendrá lugar el segundo de los pregones, continuarán por el Paseo del Espolón, Arco de Santa María, Plaza de San Fernando, hasta llegar a la Plaza Mayor para realizar el tercero de los pregones, luego finalizarán en la Plaza de la Libertad con el último pregón.

El pasacalles invita a los burgaleses y visitantes, a acercarse el domingo 21 de agosto a las 18:30 horas a la ladera de la Iglesia de San Martín de Atapuerca, para ser testigos de la XXI Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca.

Esta representación recuerda el enfrentamiento que tuvo lugar el 1 de Septiembre del año 1054 entre los reyes y hermanos Fernando I rey de León y conde de Castilla y García III rey de Pamplona, en la Batalla resultó muerto el rey navarro, lo que supuso la recuperación de los territorios del norte burgalés, entre los que se encontraba Atapuerca, para el condado de Castilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído