La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes colabora en la Gala Benéfica “África”, organizada por las ONG’s Enseñando a Vivir y Ayuda en Acción, que se celebrará en el Teatro Liceo el jueves 2 de octubre, a las ocho y cuarto de la tarde. Estas dos asociaciones trabajan en la cooperación para el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de personas que viven bajo   de pobreza, independientemente del lugar del mundo donde esto ocurra.

La Gala Benéfica contará con la participación de distintos artistas, en su mayoría salmantinos, que colaboran desinteresadamente y de forma totalmente altruista con el fin de recaudar fondos para apoyar los proyectos solidarios que estas dos organizaciones están desarrollando actualmente en África.

 

El dinero recaudado irá íntegramente destinado a subvencionar proyectos solidarios, fundamentalmente apoyando a niños en estado de raquitismo, huérfanos de la guerra del Congo, víctimas de violaciones, proyectos educativos, sanitarios y quirúrgicos en Gambia o Etiopía.

 

Los precios de las entradas son de 5, 10 y 15 euros y ya están a la venta en la taquilla del Liceo. Además habrá una Fila 0 para aquellas personas que deseen colaborar cuyo precio es de 5 euros.

 

Además de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, han confirmado también su colaboración el Ayuntamiento de Guijuelo y las empresas Vasbe, Eurovasbe, AGM, Feltrero, Informática Millán, Clínica dental Albucasis, Café Novelty y JGP.

 

La Gala Benéfica

 

El presentador de la Gala Benéfica será el mago salmantino Nacho Casal. Además están previstas las actuaciones del músico Javier Palao, acompañado por Chema Corvo, Javier Barragués y Carlos Domínguez; de la actriz Maite Iglesias, que ofrecerá un monólogo de humor; y del pianista Fernando Viñals que actuará en solitario y a dúo con Javier Colina.

Después actuará el joven guitarrista Amós Lora, acompañado de Jiménez y Porrina. Y para finalizar la gala se sumarán a ellos Jorge Pardo, una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional, Fernando Viñals y Javier Colina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído