El Boletín Oficial de Castilla y León publicó la pasada semana la convocatoria de nuevas becas para deportistas en la temporada que viene. En concreto, se trata de más de cien becas en primera convocatoria que se completarán con otras 23 en segunda. En esta primera, los deportistas que cumplan las condiciones tienen hasta el 26 de junio para poder pedirla. 

Los requisitos son tener entre 14 y 30 años excepto para aquellos deportistas que practiquen deportes adaptados para personas con discapacidad física así como para los que soliciten becas en régimen de externo, estar empadronados en un municipio de la región que, para el caso de la becas de régimen interno tiene que ser diferente a la ubicación de la residencia deportiva, y realizar estudios oficiales excepto para aquellos deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas.

Además, deberán ser propuestos por una Federación Deportiva de Castilla y León o por el Club Deportivo de la Comunidad de Castilla y León al que pertenece el deportista. La Federación Deportiva y el Club Deportivo de Castilla y León proponentes deberán estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León a la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

En cuanto al deportista, deberá estar en posesión de licencia federativa en vigor emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León o pertenecer a un club deportivo de la comunidad de Castilla y León. En el caso de la segunda convocatoria, en cambio, solo será válido el primero de estos dos principios.

Las becas ofertadas son doce en primera convocatoria en la residencia Victorio Macho de Palencia, de las que ocho serán en régimen interno y cuatro, en externo, y 95 en la residencia Río Esgueva, de Valladolid, de las que 80 serán en régimen interno y 15 en externo. Además, de estas primeras, habrá una reserva de siete para deportistas con discapacidad y dos en el segundo claso. 

En la segunda convocatoria, cuyo plazo para pedirla será del 1 al 15 de septiembre, habrá siete plazas en la residencia Victorio Macho, divididas en cuatro y tres en régimen interno y externo, respectivamente, y 16 para la residencia Río Esgueva, de las que diez serán en régimen interno y el resto, en externo, de las que en ambos casos, dos serán para deportistas con algún tipo de discapacidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído