Izquierda Unida de Candelario realizó en la jornada de ayer un acto en el que se dio lectura a un manifiesto en contra de la violencia de género. Numerosos vecinos participaron en la actividad y escucharon el texto.

"La violencia contra las mujeres, la violencia sexista y machista, no sólo no tiene tregua sino que, además, se va adaptando a los nuevos tiempos en los que, por desgracia, está encontrando mayor respaldo. Uno de los peores males que puede padecer la sociedad, es la misoginia y ésta se está expandiendo a sus anchas. Los discursos que se escuchan desde todos los frentes políticos e institucionales, están dirigidos a opinar o a emprender medidas que supuestamente van a solucionar la crisis, sin que desde el gobierno central, los autonómicos o los locales, se plantee de forma decidida que entre  lo innegociable de sus políticas, debe encontrarse la igualdad entre mujeres y hombres y las políticas contra la violencia de género", fueron algunas de las frases que contenía el manifiesto.  

 
Desde IU exigieron que la violencia contra las mujeres debe ser eliminada definitivamente y por ello pidieron:
 
"Que las mujeres tengamos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, que la violencia de género: maltrato psíquico, agresiones físicas, violencia sexual,… no sea invisibilizada, ni minimizada por las instituciones y la sociedad. Que las mujeres no seamos acosadas laboral ni sexualmente, que las mujeres tengamos derecho a la igualdad laboral: sin discriminación salarial y en igualdad de oportunidades y de derechos. Que la sociedad sea paritaria en los mejores aspectos que la fundamentan y definen y que se reconozca la deuda que la Historia tiene contraída con nosotras, que el gobierno central y los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos,  centren sus esfuerzos en consolidar la igualdad y la no violencia de género. La violencia machista no es cosa del pasado, no pertenece a la intimidad de los hogares y no tiene justificación. Todos y todas debemos luchar por erradicar esta lacra. Luchemos juntos contra la violencia machista".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído