La primera edición de la Carrera Popular Villa de Cantalapiedra tendrá lugar este domingo. A partir de las diez horas, los corredores comenzarán a recorrer los 9523 metros de la prueba. Las inscripciones se pueden formular hasta el 29 de abril hasta las doce de la noche y el precio es de 5 euros. El circuito es mixto y tiene un perfil llano; muy cómodo para los corredores.

"Con esta carrera tenemos dos objetivos: fomentar el deporte y promoción de nuestro municipio. Es una carrera con mucha tranquilidad y en un paraje natural bonito. Queremos acercar a los vecinos de Cantalapiedra el atletismo para fomentar la práctica deportiva", explica Juana González, alcaldesa de Cantalapiedra. Será la carrera número 31del Circuito Provincial de Carreras Populares: "Después de la carrera de los mayores, habrá una para los más pequeños que darán dos vueltas a la Plaza. También hay que agradecer a las Hermanas Clarisas que regalan unos dulces en la bolsa del corredor".

En la actualidad, hay poco más de cincuenta inscritos. Al término de la carrera habrá una bolsa de corredor en la que además de los dulces también se regalará una camiseta. "Las empresas que colaboran con nosotros son muy importantes. Tanto como el interés que suscitan los corredores", finalizó Alfredo Martín, diputado provincial de Deportes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído