Una exhibición de Milovanovic guía a Avenida al primer punto ante UniGirona

Una exhibición de Milovanovic guía a Avenida al primer punto ante UniGirona
La serbia anotó 30 puntos y estuvo comandada por una buena actuación de Elonu (13 puntos). El segundo punto se jugará en Girona el sábado a las 21 horas

Perfumerías Avenida sumó el primer punto en la eliminatoria final ante UniGirona. Las charras vencieron por 71-51 en el Pabellón de Würzburg y se quedan a una victoria del título liguero. Milovanovic, con una gran exhibición, guió a las charras al triunfo con 30 puntos.

El primer cuarto comenzó con la tensión propia de una final. Cada balón fue una batalla. Por eso costaba anotar. Con cuatro minutos jugados, tan solo cuatro puntos por cada conjunto. Lo más destacable la pelea dentro de la zona de Erika y Coulibaly.

Pero poco a poco las jugadoras fueron soltándose en la cancha. Milovanovic fue la auténtica líder ofensiva de Avenida. No en vano, la serbia llevaba 14 de los 30 perfumeros al descanso.

En UniGirona, Ibekwe se marchó lesionada en el último minuto del primer cuarto aunque volvería a la pista poco después. Al fin del primer acto, desventaja mínima para las charras (13-14).

El inicio del segundo cuarto significó el primer arreón de las perfumeras. Un parcial de 10-2 puso contras las cuerdas a Girona, que respondió con un 0-9 para volver a ajustar el duelo. Sin embargo, las charras se fueron por arriba en el marcador al descanso gracias a un triple de MIlovanovic y a una canasta sobre la bocina de Givens (30-28).

La vuelta de vestuario trajo al mejor Perfumerías Avenida. Las charras desarbolaron durante siete minutos a su rival y le acabaron endosando 25 puntos en diez minutos, con Elonu en plan ‘estrella’. Avenida corría, defendía y reboteaba. Tan solo Ibekwe aparecía para un UniGirona bloqueado. La muestra, la técnica señalada a su técnico Eric Suris tras unos claros pasos de Coulibaly.

Al último acto se entró con 55-41. Lejos de aflojar Avenida en el último cuarto, entendió que debía de proseguir con la quinta marcha puesta. Todavía faltaba rematar el duelo y Milovanovic siguió moviendo su varita mágica para deleitar a Würzburg. También hay que descatar el papel de Gil. Silenciosa, combativa y aportando en cada acción. Gladiadora de ADN Avenida. Hasta le sacó la quinta falta a Coulibaly, que se marchó riendo al banquillo. 

Los que también sonreían eran los aficionados azulones que, una vez sonó la bocina final, no dejaron de animar a las suyas para mandarles fuerza en el segundo envite. Ese choque se jugará el sábado, a las 21 horas en Girona. Si Avenida gana, traerá la Liga hacia Salamanca. 

Comentarios