Golpe encima de la mesa del Club Deportivo Guijuelo. El equipo chacinero logró la primera victoria de la temporada al vencer a domicilio al Caudal este sábado en Mieres, demostrando los de Sito que pese a que la plantilla se ha hecho a última hora, las ganas y el trabajo dan sus resultados.

Como sucediera ante el Ourense, a los verdiblancos les costó entrar en el encuentro y tomar protagonismo, algo que los locales aprovecharon para achuchar por momento a los jamoneros. Montero, siempre sensacional, frenó a los asturianos, especialmente en un remate de Rojas que estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del choque.

El Guijuelo quería desmelenarse pero le costaba, no creaba apenas ocasiones y seguía trabajando para ir llevando el encuentro a su terreno. Fue en el minuto 39, cuando Hugo Salamanca no perdonaba en su primera oportunidad y adelantaba a los de Sito, al culminar perfectamente una buena combinación de Miguel Herranz y Valero. Antes del descanso, Ochoa probó fortuna desde lejos al ver adelantado al portero local y casi anota el segundo, pero su balón se estrellaba en el travesaño.

A partir de ahí, en la segunda mitad, los charros supieron manejar los tiempos y quitarse de encima las ocasiones locales. Con el paso de los minutos, el equipo de Sito iba viendo como todo estaba a su favor y buscaba seguir trabajando, mientras que los de Mieres no encontraban su opción.

Hugo Salamanca pudo igualmente sentenciar en otra buena oportunidad tras un excelente pase de Ochoa, pero lanzó arriba. Al final, tres puntos magníficos para los de Guijuelo, que el miércoles pueden volver a sumar frente al Rayo B, partido de la primera jornada aplazado en su día.

FICHA DEL PARTIDO

CAUDAL - 0: Segura, Noel Alonso, Nacho, Toyos, Richard, Rojas (Gonzalo, 55), N. Méndez (Borja Navarro, 62), Javi Sánchez, Nacho, Prosi y Nacho López.

CD GUIJUELO - 1: Montero, Navarro (Aitor Aspas, 72), Tejedor, Manuel, Ismael, Ochoa, Gonzalo, Valero, Chema (Juanmi, 83), Miguel Herranz (Jaime Moreno, 66) y Hugo Salamanca

ÁRBITRO: Eiriz Mata (Gallego). Amonestó a Nacho (min. 46), Noel Alonso (min. 63), Prosi (min. 84)

GOLES: 0-1: Hugo Salamanca (min. 39)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído