La feria taurina se presenta con los mismos precios pero con bajas muy importantes

La feria taurina se presenta con los mismos precios pero con bajas muy importantes
El delegado territorial de Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha presentado hoy la feria taurina de la ciudad que transcurrirá desde el  11 hasta el 21 de septiembre. Ha agradecido el esfuerzo de los empresarios por apostar por ganaderías locales así como por ofrecer un hueco en el cartel para los novilleros emergentes de la provincia, junto a figuras locales como el Gallo o el Capea sin dejar de lado a grandes nombres como Talavante, Castella, Fandiño o Pablo Hermoso de Mendoza.

El empresario, Manuel “Chopera”, ha explicado que “no es la feria que me hubiese gustado hacer, porque si por mí fuese, habría mínimo ocho corridas de toros, pero las circunstancias actuales no nos han permitido hacer una feria más extensa” Aun así, ha manifestado sentirse “muy satisfecho con la confección de la feria porque cada día hay un cartel muy interesante”.

 

Han aprovechado la presentación del cartel para anunciar que el precio de entradas y abonos se mantendrá igual, teniendo en cuenta que la novillada y la corrida de rejones tendrán un precio diferente. Es esta edición han decidido no diferenciar entre corrida A y B porque consideraban esta clasificación discriminatoria para los toreros.

 

Tras las preguntas de los medios acerca de la ausencia de Morante de la Puebla, el empresario ha indicado que la contratación no pudo llevarse a cabo porque el torero sólo estaba disponible el domingo 15, día para el que se prefirió elegir al rejoneador Hermoso de Mendoza, quien acompañará  a dos diestros de primer nivel, Talavante y Manzanares, teniendo en cuenta el éxito que han tenido este tipo de corridas mixtas en ediciones anteriores.

 

Por último, “Chopera” ha anunciado que además de los seis festejos (una novillada, tres corridas de toros, una mixta y una de rejones) habrá un concurso de recortadores el domingo 8 por la mañana, seguido del habitual desenjaule y una clase práctica con la lidia de tres erales por los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

PROGRAMA DE LA FERIA TAURINA DE SALAMANCA

 
Miércoles 11 de septiembre:    Novillada con picadores  
Gan. Miranda de Pericalvo
Sebastián RITTER, Jesús Gómez EL ROQUE y Posada de MARAVILLAS

Jueves 12 de septiembre:   Corrida de toros  

Gan. El Pilar
Sebastián CASTELLA, IVÁN FANDIÑO y Saúl JIMÉNEZ FORTES

Viernes 13 de septiembre:   Corrida de toros

Gan. Montalvo
Eduardo GALLO, EL CAPEA y Juan de ÁLAMO

Sábado 14 de septiembre:   Corrida de toros mano a mano

Gan. Puerto de San Lorenzo
Antonio FERRERA y Javier CASTAÑO

Domingo 15 de septiembre:   Corrida mixta

Gan. Niño de la Capea
Pablo Hermoso de MENDOZA
Gan. Garcigrande
Jose María MANZANARES y Alejandro TALAVANTE

Sábado 21 de septiembre:   Corrida de rejones

Gan. Pasanha
Andy CARTAGENA, Sergio GALÁN y Diego VENTURA
Comentarios
Lo más