Talleres sobre autocuidado y mutilación genital femenina en el Espacio i de Ciudad Rodrigo

Talleres sobre autocuidado y mutilación genital femenina en el Espacio i de Ciudad Rodrigo
Organizados por la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias

La Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli), de Ciudad Rodrigo, organiza una serie de talleres de ‘Cuidado de la piel: Cuidarse y sentirse bien’, impartidos por Isabel Berrocal Sánchez. Tras la celebración del primero de ellos, el martes 9 de mayo a las 18 horas tendrá lugar el segundo en el Espacio i. 

El objetivo de estos talleres es destacar la importancia del autocuidado (desconectarse, moverse, tener tiempo para nuestro cuerpo, poner límites, compartir, tejer redes...).

Mutilación genital

Por otra parte el miércoles 26 de abril a las 18 horas, y también en el Espacio i, Ampli organizara en colaboración con la Unión de Asociaciones Familiares un taller sobre la realidad de la mutilación genital femenina, reconocida como una violación de derechos humanos y una forma extrema de violencia de género. 

Las participantes charlarán sobre las consecuencias para la salud de las mujeres y las niñas, también acerca de cuál es la situación legal en España y con qué herramientas contamos en la actualidad para su prevención. Además se proyectará el corto ‘Mariama’.    

 

Comentarios