COAG pide que las ayudas PAC sean sólo para los agricultores ATP que coticen en la Seguridad Social

COAG pide que las ayudas PAC sean sólo para los agricultores ATP que coticen en la Seguridad Social
El secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha denunciado que “en nuestro país se beneficien de las ayudas PAC más de 900.000 perceptores siendo profesionales cotizantes en torno a 350.000”. De esta manera, exigirá al ministro de Agricultura que las subvenciones se destinen sólo para aquellos trabajadores en regla, es decir, para los agricultores activos (trabajador profesional que obtiene al menos el 25% de sus ingresos de la actividad agraria y cotiza a la Seguridad Social por esta actividad).

Miguel Blanco aprovechará la reunión con Arias Cañete para pedirle que los agricultores activos profesionales que cultivaron viñedo, frutas y hortalizas en 2013, sin recibir ningún tipo de apoyo,  tengan derecho a integrarse en el nuevo régimen de pago básico legitimados de la misma forma que el resto de agricultores activos, evitando así actuaciones discriminatorias contrarias a la reglamentación comunitaria.

 

Por último, el secretario general planteará la posibilidad de crear un fondo destinado a los agricultores jóvenes para incentivar el relevo generacional, necesario para la subsistencia del sector primario. Con esta propuesta, COAG busca evitar el cierre de explotaciones y la pérdida de activos en el campo.
Comentarios
Lo más