UGT denuncia la falta de personal de enfermería en el turno de noche del hospital de Los Montalvos

UGT denuncia la falta de personal de enfermería en el turno de noche del hospital de Los Montalvos

La Unión General de Trabajadores (UGT) denuncia que, debido a la falta de personal de enfermería en los turnos de noche, se pone en riesgo a los pacientes ingresados en el Hospital de Los Montalvos. Por eso, exige a Sanidad que se dote del personal suficiente, además de mejorar la calidad del material de trabajo.

Explica UGT que en la primera planta, de medicina interna, se necesitan dos enfermeras. Así, figuran en cartelera los martes, jueves y domingos, no el resto de la semana, pues "sin justificación de menores cargas de trabajo solo programan una, y por necesidades del servicio siempre hay una sola, la otra se encuentra cubriendo incidencias". 

En esta planta con veinte camas, en el turno de noche, hay una sola enfermera y una auxiliar de enfermería TCAE. Cuando surge una situación de emergencia, como pasa con frecuencia, se ve sola y pidiendo ayuda a otras plantas donde también está una sola enfermera, que tiene que abandonar a los enfermos de su planta  para acudir en su auxilio. Hace unos días, y al mismo tiempo, surgieron tres incidencias, una enferma sangrando, una hipoglucemia y tener que atender al familiar de la primera paciente, por un estado de ansiedad. 

La segunda planta (Paliativos y Unidad del Dolor) cuenta con tan solo una enfermera y una TCAE para 25 camas distribuidas en dos pasillos. La cuarta planta (Neumología) igualmente está atendida por una sola enfermera, porque los lunes, miércoles y viernes también figuran dos enfermeras, pero como en medicina interna, está siempre cubriendo incidencias. Y los sábados en todas las unidades solo hay una enfermera.

Comentarios