'Tú Aportas Béjar' denuncia que las plantillas de Policía y Bomberos son deficitarias

 'Tú Aportas Béjar' denuncia que las plantillas de Policía y Bomberos son deficitarias
'Tú Aportas Béjar' denuncia que las plantillas de Policía y Bomberos son deficitarias

Desde la agrupación ?Tú Aportas Béjar? aseguran que ?las plantillas de Policía Local y Bomberos están en una situación deficitaria?. Indican que la Policía Local cuenta con un cuerpo de 20 agentes en activo en la calle, tres en segunda actividad haciendo labores administrativas más un jefe de Policía. A su juicio, el número de agentes debería ascender a 24 en base al decreto que marca un total de 1,7 por cada millar de habitantes como mínimo.

?Los agentes de segunda actividad generan vacantes, y es por ello que la ciudad está por debajo de la ratio según ese Decreto de la Junta de Castilla y León. Asimismo esta situación se agrava por la gran cantidad de días libres que hay que dar a los agentes por efectuar servicios extra que son compensados por descansos. Si a esto se le suma que los agentes de Béjar cobran un salario menor que otros de otras ciudades parecidas a las nuestras en Castilla y León es por lo que muchos de ellos han tomado la decisión este año de hacer pruebas selectivas para cambiar de ciudad?, añaden.

En cuanto al servicio de Bomberos, lo consideran ?insuficiente? a tenor del personal con el que se cuenta en la actualidad ?como ocurre en la plantilla de Policía?.

?Esto da lugar a que haya habido situaciones en las cuales la operatividad y rápida asistencia a diversas situaciones de peligro se hayan visto afectadas por la escasez de profesionales. El Ayuntamiento de Béjar tiene firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial por el cual recibe para este próximo año la cantidad de 237000 euros en base al documento firmado en diciembre del año 2013. Este convenio de colaboración recoge las anualidades que la propia Diputación destina al Ayuntamiento para suplir los gastos que genera el Parque Comarcal con una población superior a los 25000 habitantes y que es de 145000 euros, claramente asumible para una ciudad como esta por la profesionalidad de los miembros del cuerpo de bomberos no por el gasto que genera según Alejo Riñones?, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído