Aldeaduero inaugura el 'Territorio Ángel Oresanz'

Aldeaduero inaugura el 'Territorio Ángel Oresanz'
El Complejo Turístico Aldeaduero, en Saucelle, vivió este lunes la inauguración del proyecto artístico ‘Territorio Ángel Oresanz’, en el que el artista “brinda lo mejor de si mismo”, explicó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante el acto inaugural en el que también estuvieron presentes autoridades locales, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, y el propio artista, uno de los creadores más reputados de su generación cuya obra, “capaz de trasladar al espectador una forma de ser, de sentir y de transmitir”, se reparte por todo el mundo.

 

Dada la universalidad del artista, el presidente de la Diputación le pidió que allá donde vaya explique que Salamanca cuenta “con un pedazo de paraíso que se llama Aldeaduero en el que a partir de hoy se funden arte y naturaleza”. 

 

El ‘Territorio Ángel Oresanz’ cuenta con dibujos y esculturas de gran formato al que  Angel Orensanz aportará periódicamente una selección de sus obras, dibujos y trabajos para instalar en un local de Aldeaduero, que se adaptará a tal efecto, con fines museísticos, cederá sus obras escultóricas de gran tamaño para ser instaladas en los espacios naturales de Aldeaduera y realizará, periódicamente, una programación de actividades culturales y artísticas de dimensión internacional que, en ocasiones, irán más allá de Aldeaduero para llegar a localidades de Salamanca o Portugal. 

 

El espacio creativo pretende convertirse, además, en un lugar para el fomento de la investigación y la innovación en el arte con la creación de un laboratorio permanente de arte, naturaleza y sociedad.

 

La instalación del proyecto en Aldeaduero representa, a juicio de Javier Iglesias, que el medio rural ofrece oportunidades, más aún en un territorio como el de Saucelle, “difícil de encontrar en el conjunto de la península”. “Aquí no hay que inventarse demasiado porque este enclave es formidable para poder disfrutar de uno de los parajes más bellos de España”, apostilló.
 
 
Comentarios
Lo más