Ciudadanos considera que el contrato de los autobuses debería haber permitido concurrir a más empresas

Ciudadanos considera que el contrato de los autobuses debería haber permitido concurrir a más empresas

El pasado mes de octubre, los pliegos de contratación del servicio municipal de autobuses fueron anulados por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León. Este martes, tal y como propone la asesoría juridíca municipal, se ha decidido que el Ayuntamiento interponga un recurso contencioso-administrativo, pues a juicio del equipo de Gobierno del PP confirma que los pliegos que rigieron la licitación del contrato fueron correctos y ajustados a derecho, al desestimar todas las alegaciones de la empresa recurrente, considerando que los criterios de solvencia, de adjudicación y la duración del contrato son los correctos.

Desde Ciudadanos, por su parte, se indicó que si ellos hubieran estado en el equipo de gobierno no habría permitido la salida de esos pliegos de condiciones aunque se trata de un defecto de forma insignificante. "Si este pliego se hubiera traído a la mesa de contratación esta legislatura no habría pasado de ahí", asegura el concejal Fernando Castaño, presidente de la Comisión de Bienes y Contratación.

A ese defecto de forma se refirieron desde el Partido Popular, quienes insistieron en que se trataba de defender la legalidad de los procesos de licitación del Ayuntamiento y lamentó que las empresas que quedaron fuera de la licitación, Globalia entre ellas, no cumplieran todas las condiciones.

 

Comentarios
Lo más