Cantalapiedra ha acogido este sábado por la tarde, por segundo año consecutivo, una nueva edición de su Carrera Popular que ha contado con una participación de 139 corredores.

A las 18:00 h., desde la Plaza de Cantalapiedra donde estaba situada la salida y meta, se daban las salidas a los 64 niños participantes en las carreras infantiles y que animadamente completaron los diferentes circuitos urbanos que la organización había preparado para ellos. Y a las 19:00 h. se dio la salida a los 75 corredores adultos que se disponían a completar los 9.523 m. del bonito, llano y muy rápido, con tan solo un pequeño repecho de veinte metros en el kilómetro 4, recorrido que discurría por el casco urbano y caminos del término municipal. Daba comienzo así la 2ª edición de esta carrera que ha sido la 44ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares ?Diputación de Salamanca?.

Tarde de agradable temperatura, con mucho viento que molestó a los corredores pero que no fue impedimento para que completaran la distancia en aceptables tiempos. Los más rápidos fueron el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, José San Matías, con un tiempo de 35:15. Le siguieron y ocuparon la segunda y tercera posición en el pódium absoluto de la prueba, el corredor del CA Tordesillas, Roberto Bazán, con un tiempo de 35:16 y el corredor del Cazabaches de Salamanca, Jesús Mª Gascón, 36:41. En féminas la victoria fue para la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz, con un tiempo de 40:43, Lourdes Lobato, CA Veteranos de Salamanca, 43:46 y Mª Jesús Esteban, Atletas Populares de Peñaranda, 50:36.

A todos los corredores, en el momento de recoger el dorsal, se les entregó bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa de la prueba y otros obsequios. Y a disposición de todos los llegados a meta se puso agua, fruta variada y bebida isotónica.

Los tres primeros clasificados en categoría absoluta recibieron originales y bonitos trofeos de cerámica y productos de la tierra. También fueron premiados los tres primeros clasificados del resto de las categorías establecidas por la organización y los corredores locales.

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en algunas zonas del recorrido y plaza de la localidad., el tte. alcalde Lorenzo Iglesias, el concejal de deportes José Manuel Acosta ?que participó y completó la carrera- y la alcaldesa Juana González Mulas, muy activa en diferentes tareas organizativas.

Un año más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por Jesús Carrasco, y la colaboración de numerosos voluntarios de la localidad. También ha sido fundamental para llevar a cabo con éxito esta segunda edición de la prueba, la colaboración de Guardia Civil y Cruz Roja.

Segunda edición de la prueba cantalpetrense que colma los objetivos de sus organizadores quienes pretendían pasar una jornada de ocio y deportes en su municipio, ofreciendo a todos los participantes una tarde de primavera con la luz, el olor y el color de sus campos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído