Javier Iglesias: "Es muy importante que haya apoyo de la sociedad salmantina a la esperanza"

Javier Iglesias: "Es muy importante que haya apoyo de la sociedad salmantina a la esperanza"
El Partido Popular ha puesto toda su maquinaria a trabajar de cara a los comicios europeos del 25 de mayo. Y para fijar los ejes del programa electoral regional, ha celebrado una convención regional en Magaz del Pisuerga. A la misma ha asistido una representación de dirigentes y militantes de la formación política en Salamanca encabezados por el presidente provincial, Javier Iglesias quien destacó tras la jornada que los gobiernos del Partido Popular han hecho los deberes y están respondiendo a los retos que se plantean. "Por eso -continuó- es tan importante que haya apoyó de la sociedad salmantina a la esperanza". "Un apoyo electoral importante revalidaría a España para continuar en la buena dirección. Sólo el partido popular garantiza mayor bienestar y creación de oportunidades".
 
Participación salmantina

 

La convención regional ha contado con una amplia participación salmantina. El secretario regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernàndez Mañueco, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro jun-to al Presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo. Mañueco subrayó en su intervención que la principal preocupación del Partido Popular son las personas "y ahora que estamos saliendo de la crisis nos están pidiendo crecimiento económico para crear empleo y para mejorar la economía de las familias". "Por todas esas personas -continuó- tenemos que movilizarnos de cara a las elecciones europeas".

Mañueco añadió además que el próximo 25 de mayo se decide mucho en Europa: consolidar el cambio de tendencia económica y continuar por la buena dirección, garantizar con el Partido Popular el Estado del Bienestar con su Educación y su Sanidad públicas, gratuitas y de calidad; añadió que se decide además "si devolvemos la esperanza a nuestros jóvenes y si recuperamos la fuerza y la confianza exterior", "decidimos la defensa del mundo rural como una de nuestras principales señas de identidad y la Política Agraria Común que necesitan nuestros agricultores y ganaderos y garantizar el futuro de las cuencas mineras". Por eso, aseguró, estas elecciones son las de los ciudadanos porque Europa es decisiva en el crecimiento y la modernización de Castilla y León  de España.

 
Por otra parte, Josefa García Cirac, presidenta de las Cortes de Castilla y León y vicesecretaria de Políticas Sectoriales del PPCyL, participó como moderadora en una de las tres comisiones desarrolladas durante la jornada "La Europa de las Personas"; y Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, lo hizo como ponente en la comisión "El mundo rural, en clave de futuro", realizando una defensa de las posibilidades de nuestro mundo rural. 
 
Comentarios