La prestación por desempleo sigue como la más baja de Castilla y León

La prestación por desempleo sigue como la más baja de Castilla y León

Los parados salmantinos cobran la séptima prestación por desempleo más baja del país (octava el mes pasado el estar Ciudad Real peor que Salamanca), incluso ya por detrás de Ávila en lo que respecta a Castilla y León. Con una media de 742 euros, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sólo está por delante de Tenerife, Lugo, Orense, Badajoz, Cuenca y Cáceres.

En concreto, 13.200 parados pueden cobrar una prestación por desempleo en Salamanca, un millar y medio menos que hace un año, lo que supone que el 55% de los desempleados carece de este tipo de ingresos. Y quienes tienen derecho a una prestación, la media es de apenas cuatro meses.

Y es que según han pasado los meses este derecho se ha ido recortando, en cantidad por la mayor temporalidad de los contratos, y por tanto, al haber trabajadores menos tiempo, cuando concluye su periodo de labor no llegan a tener derecho a una prestación. Además, como los salarios son cada vez más bajos, quienes llegan a cobrar algo ingresan menos dinero.

 

Comentarios
Lo más