Salamanca es una de las nueve ciudades donde se va a impartir la Jornada de formación para profesores de Religión: ?In and Out. Te doy la Palabra? que organizan la Editorial Edelvives, junto a Escuelas Católicas y las Delegaciones diocesanas de Enseñanza.  

La jornada tendrá lugar este martes, 17 de mayo, de 17.45 a 21.15 horas, en el Auditorio del Colegio de la Santísima Trinidad de Salamanca (Paseo de Carmelitas, 46-54) y será dirigido por Ricardo Grzona, especialista en animación bíblica, pastoral y catequesis. Además, fue uno de los 32 auditores seleccionados por el Papa Francisco para participar en el Sínodo de «La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia». Actualmente dirige la Fundación Ramón Pané, con sede en Miami y desde allí se traslada a impartir espiritualidad desde la Biblia, a través de método ?Lectio Divina?. 

Tras una primera parte de acercamiento teológico-pastoral, se desarrollará un segundo momento en el que se ofrecerán claves para trabajar la Biblia de forma sencilla y efectiva en el aula; técnicas de animación a su lectura y se darán a conocer aplicaciones y recursos digitales bíblicos para el aula en las distintas etapas educativas...

Biografía

Ricardo Grzona dedica su vida a la formación de maestros y catequistas. Estudió en las Universidades de Mendoza, Medellín, Bogotá, México y Roma. Tiene un doctorado en catequética, especialización que se dedica a estudiar la catequesis que la Iglesia imparte.  
Fue director del Departamento de Catequesis y del Departamento de Educación del CELAM  para toda América Latina.   

Consultor católico por más de 20 años de la fraternidad mundial Sociedades Bíblicas Unidas, que reúne 153 oficinas en el mundo. Director de proyectos de impacto con la Palabra de Dios a nivel mundial para jóvenes; www.lectionautas.com, www.cristonautas.com, promotor  del proyecto Lectio Divina en Familia, director del programa de televisión  Cristonautas en la televisora católica más vista en el mundo EWTN, ha  dirigido programas de animación bíblica en los cinco continentes.  

Principalmente es animador y conferenciante internacional, dirige  retiros espirituales para profesores de religión, catequistas, agentes de  pastoral, en diferentes conferencias Episcopales y Diócesis, algunas de  ellos donde él es consultor permanente.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído