El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asistido esta mañana a la presentación de la campaña itinerante de sensibilización en materia de reciclado de vidrio ‘La Gira de Míster Iglú’, que organiza Ecovidrio. La campaña se desarrollará en las capitales de provincia y en las ciudades de más de 20.000 habitantes de la Comunidad. Salamanca se sitúa por debajo de la media en recogida de vidrio, con 11,6 kilos por habitante, la segunda provincia con peores datos de Castilla y León, sólo por delante de Zamora. Ello teniendo en cuenta que hay 1.889 contenedores, uno por cada 182 habitantes.
 
El objetivo de esta iniciativa es informar y sensibilizar a todos los ciudadanos de las ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclado de los residuos generados, especialmente, el vidrio, promover hábitos de vida sostenible y de cuidado del entorno y la responsabilidad compartida del reciclaje de los residuos. Para ello, Ecovidrio mostrará la cadena del reciclado de forma sencilla, divertida y comprensiva, especialmente a los niños por lo que se ha invitado a colegios de infantil y de primaria y asociaciones y otros colectivos sociales. En lugares emblemáticos de las ciudades se localizará una carpa de 20 metros cuadrados de superficie y 3 metros de altura, un stand con material informativo, un juego de pelota conocido como ‘Encesta con Ecovidrio’ y un puzle gigante de 'Míster Iglú'.
 
El plan pretende mantener la tasa de recogida de residuos domésticos en una cantidad inferior a 470 kilos/habitante/año, y reducir la cantidad de rechazo del tratamiento de este tipo de residuos enviados a vertederos un 10% en 2020. En términos generales, se pretende una disminución en un 10 % de la cantidad de residuos global en 2020.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído