La remodelación de la oficina de empleo de El Tiemblo, un referente de modernidad para el Ecyl

Las instalaciones, ampliadas gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León, cuentan tras la reforma con una sala de atención personalizada a los demandantes de empleo, nuevos despachos para el personal, servicios adaptados para personas con discapacidad y una amplia zona de espera donde poder albergar a usuarios con cita previa

 La remodelación de la oficina de empleo de El Tiemblo, un referente de modernidad para el Ecyl
La remodelación de la oficina de empleo de El Tiemblo, un referente de modernidad para el Ecyl

La Junta ha financiado con 91.129 euros las obras de ampliación y redistribución del local destinado a albergar la oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de El Tiemblo. La obra, ejecutada por la empresa constructora Conedavi, ha consistido en la ampliación del local existente mediante la anexión del patio posterior (de unos 50 metros cuadrados) y la adecuación total del espacio resultante con redistribución interior y actualización de instalaciones a las condiciones actuales de las oficinas de empleo.

El resultado de la intervención es una oficina de empleo moderna, dotada de las últimas instalaciones y pionera en las oficinas del Servicio Público de Empleo de la Junta. 

La Oficina de Empleo de El Tiemblo alberga al personal tanto del Ecyl como del SEPE, que atienden a los parados registrados como demandantes. Con esta obra se ha pretendido mejorar la prestación del servicio facilitando una debida atención individualizada a los usuarios de El Tiemblo y los municipios dependientes.

Tras la realización de las obras, llevadas a cabo en una sola planta de un edificio de titularidad municipal, propiedad del Ayuntamiento de El Tiemblo, las instalaciones cuentan con una amplia sala de atención personalizada a los demandantes de empleo, nuevos despachos para el personal dependiente del organismo autónomo, servicios adaptados para personas con discapacidad y una amplia zona de espera donde poder albergar a usuarios con cita previa. Se ha tratado de minimizar la demolición de elementos estructurales en la conexión de zona ampliada y la existente para evitar daños en edificios colindantes.

La remodelada oficina de empleo de El Tiemblo ha quedado como un referente de modernidad para futuras actuaciones en el resto de las de la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído