Ciudad Rodrigo y, sobre todo, Santa Marta están en momentos de apuro. Ambos en descenso a falta de dos jornadas, todavía cuentan con opciones de evitar las tres plazas de descenso directo aunque por separado. En todo caso, si se salva uno, caerá el otro. 

A este hecho, además, se le suma el posible arrastre que puede suponer el descenso del Atlético Astorga. Los maragatos se encuentran en descenso a dos puntos de la plaza de promoción y a cinco de la salvación matemática y solo restan seis puntos. Difícil parece que los leoneses consigan evitar, cuanto menos, jugarse el descenso a dos partidos contra el decimosexto de alguno de los otros tres grupos. 

Su descenso tendría una consecuencia fatal directa para el Santa Marta, que ya solo aspira a salvar el descenso por un solo puesto. En el caso de que se consumara el descenso, los tormesinos serían equipo de Regional a la espera de lo que pudieran hacer cualquiera de los cuatro conjuntos en puestos de playoff a Segunda División B. Si subiera uno de ellos, el arrastre quedaría eliminado. El Ciudad Rodrigo, en cambio, todavía puede evitar este posible arrastre adelantando a Mirandés B y Cristo Atlético, algo difícil pero no imposible. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído