Padres de Carbajosa no firmarán el impreso de aceptación voluntaria del cambio de colegio

 Padres de Carbajosa no firmarán el impreso de aceptación voluntaria del cambio de colegio
Padres de Carbajosa no firmarán el impreso de aceptación voluntaria del cambio de colegio
Representantes de una parte de los padres de alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Pablo Picasso se negarán a firmar el impreso que el centro les ha hecho llegar a través de sus hijos en el que se les consulta si aceptan voluntariamente el traslado de los pequeños al tercer colegio del municipio que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.

 

En la circular, remitida también a los padres de los alumnos del colegio La Ladera, se les da la opción de optar por el ‘Si’ o el ‘No’ y se les advierte que, “en el supuesto de que no se pueda formar grupo por curso con los alumnos voluntarios, se tendrían en cuenta los siguientes criterios, por orden de prioridad, para formar dichos grupos: Proximidad del domicilio familiar al CEIP ‘Nuevo Carbajosa’ y Hermanos escolarizados en el centro, garantizando la matrícula de los hermanos en el mismo colegio”. 

 

Los padres en desacuerdo con la medida entienden que la autoridad escolar se valdrá de estos dos requisitos para obligar forzosamente al cambio incluso a aquellos alumnos cuyos progenitores hayan votado ‘No’ al traslado a las nuevas aulas si no se llega al número mínimo de votos positivos. Además, entienden que el documento no tiene validez legal alguna y lamentan que no especifique que los alumnos que ahora cursan  4º y 5º no se verían afectados por la medida tal y como, según aseguran, se les prometió desde la dirección provincial.

 

Desde la Junta, por su parte, quieren dejar claro que siempre ha habido diálogo con los padres y explican que la decisión que finalmente adopte la autoridad educativa se tomará de acuerdo a la base legal vigente. En cualquier caso, añaden, se apuesta por el entendimiento.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído