Banderolas en las calles y trípticos para concienciar a los vecinos sobre las obligaciones que conlleva tener animales

 Banderolas en las calles y trípticos para concienciar a los vecinos sobre las obligaciones que conlleva tener animales
Banderolas en las calles y trípticos para concienciar a los vecinos sobre las obligaciones que conlleva tener animales

Como parte de la campaña de concienciación sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, el Ayuntamiento de Carbajosa ha buzoneado esta semana un tríptico en el que se informa a los vecinos de las obligaciones contempladas en la Ordenanza municipal sobre Animales de Compañía. Además, el Ayuntamiento ha instalado ya en diferentes calles y espacios públicos de Carbajosa banderolas recordando a los dueños de mascotas que deben recoger las eyecciones de los animales en las vías públicas.

?No seas ?gualtrapas? y recoge las cacas? es el eslogan que lucen el medio centenar de banderolas colocadas en las farolas de las calles y espacios verdes donde es más frecuente encontrarse con excrementos de perros. 

Además, el Ayuntamiento ha buzoneado 4.000 trípticos informativos en los que además de animar a los vecinos a reflexionar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, se le informa sobre algunos de los puntos regulados en la Ordenanza municipal sobre Animales de Compañía. Entre ellos, la obligatoriedad de identificar y censar el animal en el Ayuntamiento de Carbajosa.

En este tríptico informativo, el Ayuntamiento recuerda también a los vecinos que los perros deben ir obligatoriamente sujetos por correa o cadena. Y se alude a que la Vía Verde entre Carbajosa y Alba de Tormes también es una vía pública en la que se deben respetar las mismas normas.
Los perros considerados peligrosos, además de ir sujetos por correa, deberán estar provistos de bozal, incluso en los parques caninos. 

En los espacios habilitados (parques caninos), los perros podrán circular sueltos bajo la vigilancia de sus dueños y siempre, los propietarios deberán recoger las deyecciones del animal (también en los pipicanes) y depositarlas, debidamente empaquetadas, en la basura.

En esta campaña que desarrolla el Ayuntamiento también se ha implicado Ciudad de los Niños y la Policía Local.

Los agentes de la Policía recordarán estas normas a los vecinos e informará de que no respetar estas obligaciones, como la de recoger las deyecciones de las mascotas, conllevan una sanción que puede alcanzar hasta los 300 euros.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere garantizar la protección y cuidado de los animales al mismo tiempo que se garantiza la convivencia vecinal mediante el respeto de las normas establecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído