El PSOE exige a la Junta a la convocatoria del concurso para la promoción de Ingenieros Técnicos Agrícolas

El PSOE exige a la Junta a la convocatoria del concurso para la promoción de Ingenieros Técnicos Agrícolas

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León insta a la Junta a no demorar más el cumplimiento de la convocatoria del concurso público para la promoción de puestos en el Cuerpo de Funcionarios Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla y León

El procurador José Ignacio Martín Benito estima que el ejecutivo debe proceder ya a la convocatoria del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo reservados al personal funcionario, que lleva 10 años sin convocarse.

La sentencia de 28 de octubre de 2015 daba la razón al SIndicato de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla Y León (Sitacyl) y marcaba un plazo de 6 meses para que la Junta convocara el concurso. Por tanto, denuncia el PSOE, la Junta debería haberlo hecho antes del 28 de abril de 2016 “y no lo ha hecho”. 

Antes esta situación, remarcan que “se está infringiendo constantemente lo dispuesto en Ley de la Función Pública, que contempla que los concursos de méritos deben de ser anuales”. Martín Benito recuerda que esta circunstancia sobre los concursos ya fue abordada en la interpelación de Función Pública del pasado mes de abril y volverá a las Cortes en forma de moción el próximo Pleno previsto para los días 17 y 18 de mayo.

El procurador socialista ha señalado que en el caso de la sentencia del Sitacyl, “la Junta no puede demorar más este asunto”.

Comentarios