Ya es Navidad en las calles de Salamanca

Ya es Navidad en las calles de Salamanca
Este año la iluminación artística se extiende a todos los barrios e incorpora la calle Van Dyck. Un total de 75 calles, plazas y glorietas lucirán ornamentación gracias a la instalación de casi 600 arcos y motivos, que se han renovado, en parte, respecto al pasado año. La gran bola de la Plaza Mayor se instalará al día siguiente de la Nochevieja Universitaria, prevista para el 15 de diciembre

Dentro del Programa de Navidad del Ayuntamiento de Salamanca destaca la iluminación navideña a partir de este viernes, que llega prácticamente a toda la ciudad e incluye como novedad la calle Van Dyck. Un total de 75 calles, plazas y glorietas lucirán ornamentación gracias a la instalación de casi 600 arcos y motivos, que se han renovado, en parte, respecto al pasado año.  

El objetivo de esta actuación es dinamizar la economía y dar vida también a los diferentes barrios en Navidad, según ha afirmado el concejal Javier García Rubio, quien ha indicado que el Ayuntamiento mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo. 

La Plaza Mayor de Salamanca mantendrá la ornamentación de las dos últimas ediciones tras la buena acogida de salmantinos y turistas. Una gran Bola de Navidad de 12,50 metros de altura y 10 metros de diámetro decorada con 6.600 metros de guirnalda de led regresará al centro del ágora. Además se volverá a iluminar un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de España y una serie de diez ejemplares seguidos más pequeños en el Paseo de Carmelitas. 

Con el objetivo de aprovechar el Puente de la Inmaculada, la ornamentación navideña, salvo la Plaza Mayor (la bola se instalará después de la Nochevieja Universitaria, prevista para el día 15), lucirá desde este viernes hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario será desde las 18:30 hasta 1:00 horas. 

 

Comentarios