Un nuevo impulso para la implicación de la sociedad en un Festival Internacional de las Artes de Castilla y León que pretende ser una referencia no solo para los artistas, sino también para el público. Con esta idea, la Junta de Castilla y León ha rescatado la figura del director artístico que recae este año en Carlos Jean, si bien el objetivo es seguir colaborando durante próximos años. 

La meta final es conseguir que Salamanca esté convencida de que tiene un festival único y diferenciador en el que las propuestas que se presenten solo tengan lugar en la capital charra. Un festival con la música como guión y la gente y la ciudad como guías para "hacer un nuevo FÀCYL", según comentó el compositor. 

Carlos Jean es un artista conocedor no solo de las propuestas más innovadoras del panorama actual, sino también de los soportes sobre los que estas propuestas se manifiestan. Su proyección en redes sociales, donde es uno de los españoles con mayor número de seguidores, supone un plus importante para el festival. 

El gallego ha sido nominado hasta nueve veces a los premios Grammy y es conocido, además, por su experiencia e innovación a la hora de desarrollar proyectos musicales con marcas que han alcanzado el éxito. Como productor, una de sus facetas más conocidas, ha realizado discos premiados como los de Hombres G, Bebe, Enrique Bunbury, Fangoria, Tiziano Ferro o Juan Zelada, y en la actualidad su carrera se centra en la esenca electrónica, convirtiéndose en uno de los pocos productores y djs del panorama actual nacional. 

Agradecido, feliz y excitado

Carlos Jean, músico y director del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), aseguraba en la mañana de este miércoles, día en que arranca el festival, estar agradecido, feliz y excitado. ?Estoy muy agradecido a la Junta de Castilla y León y a todo el equipo por tener el festival en marcha. Ha sido un trabajo duro ya que hemos tenido que rediseñar la programación?, indicó recordando las iniciativas novedosas como la del pasaporte por puntos para todos los participantes.

?Tengo la excitación típica de comenzar un proyecto que hemos tenido que configurar en un tiempo record, así que estoy ansioso porque llegue el 2017 y el lunes mismo podamos tener la primera reunión para preparar el siguiente festival con más calma. Y estoy feliz, porque es un premio al trabajo que hemos estado haciendo desde el principio. No luchamos con presupuestos ni con nombres, lo que queremos es generar en la ciudad un ADN para contar con un festival diferente. Que otros artistas de fuera digan que quieren estar en el festival el año que viene cuando lo conocen...?, añadió

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído