Asdem anima a los salmantinos a luchar contra la esclerosis múltiple

Asdem anima a los salmantinos a luchar contra la esclerosis múltiple
Como cada segundo fin de semana de julio, la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (Asdem), lanza su programa 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' con el objetivo de concienciar a la población acerca de esta enfermedad y sus problemas. Se trata de una afección que se detecta, por lo general, en personas entre 29 y 35 años, principalmente mujeres. Aún así, el presidente de la asociación, Felipe Ramos Frade, acompañado del vocal, Marcos Pérez, ha querido recordar el alcance y la gravedad de esta dolencia, que puede afectar a cualquier persona y que, a día de hoy, carece de tratamiento.
 
El presidente de la asociación ha explicado que las actividades tendrán un objetivo recaudatorio y de concienciación de los ciudadanos. Durante el sábado 13 de este mes, habrá clases de baile, cuentacuentos y música en la Plaza de los Bandos, donde se colocará una caseta que suministrará bebidas y tapas. Además, el domingo 14, en las piscinas de el Helmántico y la de Garrido, se invitará a los clientes a nadar por la Esclerósis, premiándolos con un diploma donde aparecerán los metros recorridos. Asdem pretende recaudar fondos para ayudar en la investigación del tratamiento de una enfermedad que aún se le resiste a la ciencia.
 
La Esclerosis Múltiple, que afecta a más de 45.000 personas en toda España, es una enfermedad del Sistema Nervioso Central cuyos principales síntomas son hormigueos en las extremidades, falta de visión o pérdida de equilibrio. En Salamanca se estima que padecen esta afección alrededor de 480 personas, de la cuales 220 son miembros de Asdem. Por esto, la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento, María José Fresnadillo, ha querido agradecer la labor de la asociación y animarles a seguir con el esfuerzo, ofreciendo los servicios del Ayuntamiento en general y de su Concejalía en particular para todo lo que sea necesario.
Comentarios